warframe a nintendo switch

Digital Extremes anunció durante el fin de semana que Warframe, su sorprendemente popular shooter cooperativo, llegará a Nintendo Switch próximamente. Del port se encarga Panic Button. Arriba podéis ver el tráiler con el que se anunció esta nueva versión, que todavía no tiene fecha de publicación.
Warframe es un juego de acción free-to-play en tercera persona en el que controlamos a un miembro de los Tenno, una «antigua raza de guerreros que usan espada y pistola» y que utilizan las armaduras Warframe para conseguir diferentes habilidades especiales. El sistema de mejoras de las armas y armaduras permite personalizar a tu personaje para hacerlo único dentro de tu clique, y la cosa está en juntarte con otra gente para explorar «mundos abiertos» y desfacer entuertos.
El éxito de Warframe es uno de esos que tiene su historia detrás. Se publicó en PC a principios de 2013; ese mismo año, en noviembre, salió en PS4 a la vez que la propia consola. Ser gratuito y estar disponible justo cuando una nueva consola tiene más necesidad de juegos es una receta ideal para el éxito; sin embargo, Warframe fue algo más lento: en vez de estallar de un día para otro como algunos megaéxitos recientes, el contacto con la comunidad, los parches y añadidos frecuentes y el trabajo constante de Digital Extremes durante los primeros años del juego hizo que amasaran más de 25 millones de jugadores tres años después de su lanzamiento.
Resultado de imagen de warframe
Hoy tienen 38 millones («registrados», al menos, según las notas de prensa) e incluso su propia convención, algo tan moderno. Allí se ha anunciado esta versión para Switch, de la que se encarga el mismo estudio que ha hecho algunos de los ports más impresionantes de la consola: además del también multijugador Rocket League, suyas son las versiones para la consola híbrida de Doom y Wolfenstein II, dos de esos juegos que parecen imposibles en Switch hasta que los ves en acción.
En esa misma convención, la TennoCon, se ha anunciado Fortuna, una nueva expansión ambientada en Venus y que añade un nuevo mundo abierto al juego (con su respectiva nueva facción e historia), nuevos enemigos y situaciones de combate y hace énfasis en la verticalidad, en la que se pone el foco a nivel de diseño de niveles.
Aquí abajo podéis ver el tráiler con el que se ha presentado Fortuna, que estará disponible en 2018, aún sin fecha exacta.
Resultado de imagen de warframe nintendo switch
Por si fuera poco, Fortune forma parte de un plan de expansión ambicioso que incluye otra actualización, de momento llamada Codename: Railjack, que propone llevar la acción fuera de tierra firme y hacia el espacio exterior, a una nave espacial que se podrá abordar y en la que habrá que combatir contra enemigos, en solitario o en grupos de hasta cuatro, y que busca formar «una experiencia cohesiva» con la parte del juego que se desarrolla en la superficie del planeta Venus.
No parece solo un cambio de escenario, sino algo bastante más ambicioso que eso; aquí abajo tenéis un vídeo de 11 minutos en los que se muestra el tipo de combate espacial a gran escala en el que quieren involucrar a la peñíscola con este nuevo modo.




Comentarios

ENTRADAS POPULARES